Skip to content

Intenso olor a gas movilizó a Protección Civil y municipal en la zona de Catedral

Personal de Protección Civil Municipal y el Heroico Cuerpo de Bomberos, se movilizaron a la zona donde se ubica la Catedral Metropolitana, luego de un reporte a los servicios de emergencia, en donde se indicaba que se tenía un fuerte olor a gas.

Los especialistas recorrieron calles aledañas a este templo para tratar de ubicar el lugar de donde provenía este combustible, pues había provocado alarma entre las personas que pasaban por el lugar.

El personal visitó instituciones bancarias, comercios, restaurantes y demás establecimientos para localizar el sitio donde se tenían estos problemas y dar la atención pertinente.

Tras varios minutos, se percataron que el olor a gas provenía de la Casa Parroquial de la Catedral, por lo que ingresaron al inmueble para verificar lo que sucedía en el sitio.

Después de llevar a cabo la revisión, Manuel Morales Maza, jefe Operativo de Protección Civil Municipal, indicó que verificaron que el olor a combustible provenía de un tanque estacionario en este lugar, cuya tubería ya estaba gastada y que requería un cambio total, sin que esto representara algún riesgo al respecto.

Destacó que se requiere que la sociedad en general verifique las condiciones de sus instalaciones de gas para evitar que se registre alguna fuga o situación anómala que ponga en riesgo la vida de las personas.

De la misma forma, destacó que es necesario estar al pendiente de este tipo de situaciones, ya que se puede evitar que se registren trágicas como ha sucedió en otras ocasiones.