El rector de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), Farid Acevedo López confirmó que este año no será posible la implementación de la inscripción cero, aunque se trabaja con el gobierno del estado para que el próximo ciclo escolar este beneficio se pueda cumplir.
De acuerdo con el rector los presupuestos ya están integrados considerando los ingresos por inscripciones de los jóvenes de nuevo ingreso en cada facultad.
La autoridad educativa indicó que se está haciendo un cálculo de cuanto constará implementar la gratuidad, ya que cada unidad académica tiene costos distintos de inscripción, los cuales van desde los 10 mil hasta los 40 mil pesos.
Acevedo López mencionó que al gobierno del estado la implementación de la gratuidad en la inscripción le cuesta 250 millones de pesos; en la UABJO -agregó- están en la ruta de llevarla a cabo aunque dependerá también del gobierno para que brinde los recursos para que se pueda aplicar en la máxima casa de estudios de las y los oaxaqueños.
