Skip to content

Inició formalmente el ciclo escolar en Oaxaca, más de 800 mil menores de edad del nivel básico

Más de 800 mil niñas y niños de nivel básico iniciaron en Oaxaca el ciclo escolar 2026-2027, para dar paso al calendario escolar que fue establecido por la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Los alumnos acudieron a las más 11 mil escuelas de la entidad, por lo que el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), señaló que se tenían las condiciones adecuadas para iniciar el ciclo escolar,

Destacó que se llevó a cabo un proceso de evaluación de infraestructura escolar, además de la actualización de programas y contenidos.

Algunos planteles educativos en las regiones llevaron a cabo el inicio del ciclo escolar la semana pasada, por convocatoria de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), que quienes crearon un calendario alterno.

Los profesores indicaron que su decisión la han llevado a para tener un mejor manejo de los tiempos y aprovechar los días en beneficio de los estudiantes.

Sin embargo, a esta medida no se ha sumado todo el magisterio, por lo que la mayoría de las escuelas iniciaron las labores el lunes.

Las autoridades señalaron que se mantiene el diálogo, y la atención a las demandas del magisterio para para que se puedan ir abatiendo los rezagos.

De la misma forma, se va a tener un proceso de análisis del aprovechamiento de los alumnos en las diversas materias, para que se apliquen las medidas que se requieren y se refuercen los esquemas diseñados para los estudiantes.

Además se realizó un monitoreo del proceso de incio de clases para verificar los planteles, en donde se realizó esta acción y llevar a cabo un reporte de incidencias.