Skip to content

Iniciaron los avistamientos de ballenas en la Costa Oaxaqueña

Turistas y pobladores de la Costa Oaxaqueña, han comenzado a disfrutar del avistamiento de ballenas jorobadas como sucede cada año a partir del mes de noviembre.

Los cetáceos se encuentran en la temporada de migración, cuando llegan a aguas más cálidas para aparearse, y cuyas piruetas y cortejos, son visibles, generando un gran atractivo.

Las ballenas saltan y dan coletazos que son muy vistosos, lo cual provoca felicidad en quienes las observan, imágenes que rápidamente se convirtieron en virales en la red por las postales que ofreció.

De acuerdo a los especialistas, durante el mes de enero se tiene uno de los flujos más intensos de estos mamíferos, los cuales se pueden observar a simple vista, ya que ofrecen un espectáculo natural muy atractivo.

Durante el mes de febrero comienza a disminuir su presencia pero aún en el mes de marzo se pueden localizar grupos de ballenas que aún se encuentran en el litoral oaxaqueño, y que provocan emisiones en los amantes de la naturaleza.

Todos los comentarios en redes sociales son positivos, de admiración y de que deben mantenerse los programas de conservación de estos animales, así como del cuidado de las playas que visitan para que no modifiquen sus rutas de migración.

De la misma forma, consideraron que con la carretera Barranca Larga-Ventanilla, se tiene un mayor número de personas pueden acudir a la zona disfrutar de este espectáculo natural, el cual deja un gran sabor de boca e invita a visitar las playas oaxaqueñas.

Sobre todo, porque estos espacios son de gran belleza y provocan atardeceres y amaneceres dignos de una postal, y si se suman con la presencia de las ballenas, se tiene un plus.

Además, porque también pueden observarse otras especies como delfines o tortugas, por lo que los internautas demandaron mayores acciones que garanticen la vida de estos animales que aún pueden observarse sin problema en estos lugares.