Skip to content

Información nacional de este 2 de marzo

Detienen a “El Congo”

Elementos de seguridad detuvieron a “El Congo”, identificado como el presunto autor material del atentado contra el jugador de béisbol profesional Carlos Manzo, ocurrido en días recientes en el Estado de México, donde Manzo resultó gravemente herido por disparos.

La detención se realizó tras un operativo coordinado entre autoridades estatales y federales, y “El Congo” fue puesto a disposición del Ministerio Público, donde se definirá su situación jurídica mientras continúa la investigación para aclarar el móvil y posibles responsables adicionales del ataque.

Homenaje a militares en Jalisco

México rinde homenaje a los 28 elementos de seguridad fallecidos el domingo 22 de febrero durante el operativo contra Nemesio Oseguera Cervantes en Jalisco. Mientras las familias despiden a las victimas, surgen denuncias sobre presuntos abusos laborales y la falta de equipo oficial dentro de la Guardia Nacional, según testimonios de familiares de los caídos.

SEP eliminará tramites para maestros
El secretario de Educación, Mario Delgado, anunció que en septiembre se eliminarán las cargas administrativas innecesarias para los docentes mexicanos. Durante la quinta sesión del Consejo Técnico Escolar, resaltó la visión humanista de la Nueva Escuela Mexicana y confirmó que la beca Rita Cetina llegará a primarias, mientras se distribuyen millones de nuevos libros de texto.