Un nuevo caso de maltrato animal se registró ahora en el municipio de Tlaxiaco, tras publicarse un video en donde se observó a un grupo de jóvenes que dieron de tomar bebidas alcohólicas a unos perros.
En la grabación de apenas unos segundos, se pudo verificar cómo uno de los acusados tomó del hocico a un animalito, y le dio a tomar lo que parecía cerveza.
Entre carcajadas y gritos de júbilo, quienes participaron en los hechos festinaron esta acción, además de burlarse de las condiciones en que se encontraban los animalitos tras consumir estas bebidas.
El caso provocó indignación vía redes sociales donde se publicó el video, primero, porque no se observó que elementos de la Policía Municipal pasaran por el lugar, cuando los hechos se registraron en plena centro de la localidad.
Los internautas consideraron que se debería dar una sanción ejemplar a estos jóvenes por no respetar a los animales, y por consumir alcohol en la vía pública.
También se solicitó que se buscara a los padres de familia de estas personas, para que respondieran por los hechos y se les aplicara algún tipo de sanción.
Manifestaron su rechazo ante estas acciones, y señalaron que si no se tiene respeto por los animalitos, menos se va a tener por otras personas, lo que a la larga generará mayores problemas.
Exigieron la intervención urgente de la autoridad municipal para que localizara a quienes participaron en estas acciones, para que el caso no quede en la impunidad.
De la misma forma, demandaron que se redoblaran los esquemas de seguridad para evitar el consumo de bebidas en la vía pública, además para evitar situaciones similares y que se garantice la integridad de la población.
También exigieron que interviniera la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), pues el maltrato animal también está tipificado y debe ser sancionado como corresponde.