La titular de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca, Elizabeth Lara Rodríguez, indicó que lleva a cabo una investigación tras la muerte de una persona en un centro de rehabilitación.
Indicó que esta situación es derivada de las acciones que se llevaron a cabo a través del Operativo Pescador, por lo que se tiene abierto un expediente para recopilar información respecto de las acciones que se ha llevado a cabo.
Señaló que ha solicitado información a diversas instancias para corroborar los hechos, así como para analizar lo que ha sucedido y en base a ello, emitir una recomendación.
Afirmó que las acciones que se tienen planificadas son buenas con este operativo, por lo que se debería llevar a cabo una revisión sobre los resultados para hacer modificaciones en la forma en que se ha ido aplicado.
Por ello se está recopilando toda la información sobre este tipo de situaciones para que se tengan los avances necesarios y con ello, se exijan mejoras, cambios y garantías a los derechos humanos de las personas.
