El gobernador Salomón Jara Cruz inauguró la primera etapa de la vialidad y encauzamiento en las margenes del ría Atoyac en Santa Cruz Xoxocotlán, el tramo comprendido de la ex Garita al Instituto Cumbres.
El titular de la Secretaría de las Infraestructuras y Comunicaciones, Carlos Vichido Hernández, explicó que este proyecto integral y moderno contempla una primera etapa de 3.1 kilómetros, cuya conclusión está programada para el mes de marzo, para posteriormente avanzar hasta el Aeropuerto Internacional Benito Juárez, con una meta total de 6.1 kilómetros de vialidad.
La obra incluye el encauzamiento y limpieza del río Atoyac, la construcción de taludes y terraplenes para proteger sus márgenes, la rehabilitación de colectores sanitarios, la instalación de sistemas subterráneos de drenaje sanitario y pluvial.
Además, la ampliación de la red de distribución eléctrica, alumbrado público, telefonía, además de la construcción de guarniciones y señalización.
Explicó que se van a generar condiciones adecuadas para que se agilice la circulación en la zona, con seguridad para todo tipo de vehículos.
A partir del mes de marzo se iniciarán los trabajos de la segunda etapa y se tiene programado continuar con las acciones hacia la zona del aeropuerto, verificando lo que corresponde a la corriente de agua para evitar inundaciones y atender el tema de las aguas residuales.
Afirmó que se van a tener muchas más obras que serán de gran beneficio para la sociedad, para que mejoren las condiciones y se tenga una entidad con mejor desarrollo.
