Skip to content

Impidieron la circulación los jubilados en el centro de la ciudad

Jubilados de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), no han cedido en sus protestas, y nuevamente bloquearon las oficinas sindicales y la calle de Armenta y López, incrementando las afectaciones viales en la ciudad.

Exigieron una mesa de trabajo con su dirigencia sindical, con la que esperan llegar a acuerdos para que puedan lograr asignar sus plazas al terminar su vida laboral a sus hijos.

Lamentaron que no hayan logrado una solución a sus demandas, y que se vean obligados a seguir en las calles para solicitar que se analice su situación y les den la atención que requieren.

Entre sus demandas están que se les permita dejar en sus plazas a sus hijos, como sucedía desde antes del gobierno de Enrique Peña Nieto, desde cuando les impidieron continuar con esta práctica:

Aseguraron que no se trata de un privilegio sino de un derecho por los años de servicio que dieron al servicio de la educación de miles de niños, lo cual se realizaba anteriormente sin problema alguno.

Indicaron que la Sección 22 manifestó su rechazo a esta reforma que también afectó beneficios laborales a los profesores, y por ello, han mantenido una lucha para que esta sea revertida en su totalidad.

Dijeron que no han tenido un acercamiento efectivo con su dirigencia sindical para que se apliquen los mecanismos necesarios que lleven a mejorar sus condiciones.

Exigieron una mesa de trabajo con la dirigencia sindical para que se revisen los pendientes y se apliquen soluciones al respecto, pues no se ha logrado tener un espacio al respecto.

La protesta incrementó el caos vehicular en la ciudad de Oaxaca, así como la molestia de los pobladores ya que son varios días que llegan en protesta permanente.