La presidenta del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), Elizabeth Sánchez González, informó que el proceso electoral deberá iniciar durante la primera semana de septiembre, aunque el organismo aún define con las consejerías la fecha exacta.
“actualmente se preparan los lineamientos y proyectos de acuerdo que deberán aprobarse al inicio del proceso, así como las convocatorias dirigidas a partidos políticos y candidaturas independientes y para la integración de los consejos distritales y municipales”
Sánchez González advirtió que uno de los principales retos será el presupuesto, debido a que el IEEPCO no recibió recursos para el arranque del proceso electoral.
Indicó que el organismo trabaja en la integración de su propuesta presupuestal y prevé enviarla al Ejecutivo estatal antes de que concluya agosto.
Señaló que en este proceso electoral en el caso de Oaxaca se prevé el registro de más de 10 mil candidaturas dado que se renovará el Congreso local y presidencias municipales por el sistema de partidos políticos aunado a los municipios de sistemas normativos indígenas que también renovarán a sus autoridades.
