En el municipio de San Pedro Pochutla, Costa de Oaxaca un hombre fue ejecutado en la zona centro de esa localidad por sujetos armados que presuntamente ya lo buscaba posterior a haber asesinado a su esposa y en su huida le quitó la vida a otra persona.
Durante la madrugada de sábado se reportó el feminicidio de una mujer de aproximadamente 40 años identificada como Soledad S.B por su esposo identificado como Delfino A. M, quien tras una discusión en su domicilio ubicado en el barrio Juquilita de la agencia Corcovado Petaca, tomó un cuchillo y le arrebató la vida a la mujer.
El sujeto de inmediato se dio a la fuga pero en su camino una persona identificada como Leonel A. M., de 38 años de edad lo persiguió y trató de detenerlo, pero Delfino también le arrebató la vida.
El sujeto llegó a la cabecera municipal de Pochutla; sin embargo, horas más tarde fue localizado por un presunto grupo armado que lo buscaba y lo asesino a balazos, cuyo cuerpo quedó afuera de un local comercial.
Los agresores se dieron a la fuga debido a que no se encontraba personal de la policía en la zona, mientras que tras darse a conocer el crimen en redes sociales señalaron que se trató de justicia debido al homicidio contra su esposa horas previas.
Por su parte, la Fiscalía General del Estado mantiene las investigaciones abiertas para el esclarecimiento del crimen.
Este asesinato se sumó a otros tres registrados el fin de semana en Oaxaca , dos de ellos ocurridos en San Pedro Jicayan, también en la región Costa y uno más en ciudad Yagul en Tlacolula de Matamoros, en los Valles Centrales.
