Habitantes de Santiago Ixtlayutla denunciaron irregularidades en el proceso de su elección de sus autoridades municipales por Sistemas Normativos Internos, ya que se pretende entregar la presidencia municipal a San Lucas Atoyaquillo, agencia.
En ese contexto, advirtieron que existe riesgo de desestabilización, pues no van a permitir que una persona de Atoyaquillo gobierne en Ixtlayutla, así como señalaron al organismo EDUCA de intervenir en el proceso que concierne únicamente a esta comunidad al apoyar a la planilla Verde.
El grupo de habitantes respaldado por la Coordinadora de Lucha contra la Represión, manifestaron que quienes integran la planilla verde y buscan gobernar en Ixtlayutla está integrada por personas señaladas de presuntos homicidios y de distracción de sustancias ilícitas.
Asimismo señalaron que se ha propiciado una campaña de difamación en contra de sus compañeros Gerardo García Velasco, Antonio Merino y Jorge Arroyo Rodríguez.
En ese sentido pidieron la intervención en el municipio antes de que se genere un conflicto mayor ante la inconformidad existente con el resultado de la elección.
