Skip to content

Habitantes de Mazunte, tomaron las instalaciones de su agencia municipal en contra de su autoridad

Habitantes de Mazunte, tomaron las instalaciones de la agencia municipal para exigir la destitución y remoción del cargo de su agente Jaime Salvador Ziga Hernández y Edwin Ordoñez Luna, el alcalde Edwin Ordóñez Luna.

Los manifestantes indicaron que esta protesta se llevó a cabo debido a una agresión física y verbal de estos funcionarios en contra de una persona adulto mayor de nombre Timoteo Estrada Rodríguez.

Además, indicador que durante la presente administración se han cometido presuntos abusos y excesos en el cobros de trámites y multas que en administraciones anteriores solían ser más económicas.

Explicaron que los señalado cobran entre 20 y 30 mil pesos por licencias y permisos que antes costaban mil 200 a mil ,700 pesos, además, por exigir 60 mil pesos por un pase a bienes comunales.

Indicaron que el agente municipal tiene dos trabajos, por lo que casi nunca atiende a los habitantes en sus inquietudes y trámites que buscan realizar.

De la misma forma, se le ha observado consumiendo bebidas alcohólicas en horario laboral y cometer abusos en estas condiciones que consideraron graves.

Ante las inconformidades, han llevado a cabo diversos actos entre ellos, la recolección de firmas para solicitar la destitución de estas personas.

Condenaron que se comporten de están forma, cuando deberían tener una actitud de servicio, para que la agencia funcione de manera correcta ya que es de las de mayor atractivo turístico y requieren trabajar de manera conjunta para beneficio de la sociedad.