Skip to content

Asaltaron joyería en pleno centro de Huajuapan

Un millonario asalto se registró en la joyería “Santos”, ubicada en la calle Valerio Trujano, en el centro de Huajuapan de León y a plena luz del día.

Los hechos se registraron alrededor de las 15:57 horas, cuando al menos, tres sujetos llegaron al establecimiento y comenzaron a observar los productos.

De repente, uno de ellos se acercó al mostrador y desenfundó un arma de fuego, con la cual amagó a los encargados mientras que uno de sus cómplices, obligaba al personal a meterse a un cuarto contiguo en donde los encerraron.

Luego, comenzaron a sacar todas las prendas que que en encontraban en este punto, en los anaqueles, mostradores y vitrinas, lo cual metieron en una mochila.

Las acciones las llevaron a cabo de forma rápida, pues no tardaron ni un par de minutos en tomar todo lo que pudieron de valor, para después salir corriendo del establecimiento.

Tras una llamada a los servicios de emergencia, se movilizó personal de las diferentes corporaciones policíacas, pero no se reportó que hicieran ubicado y lograr detener a los responsables del robo, a quienes se les vio huir en una motocicleta.

Vía redes sociales se manifestó gran molestia por los hechos que demuestran la falta de acciones para garantizar la seguridad de este municipio mixteco.

Además, las autoridades municipales fueron criticadas ya que no cuentan con una estrategia efectiva para frenar la acción de la delincuencia, pues esta localidad también se encuentra afectada por la inseguridad como otros municipios de la región de la Mixteca.

También, manifestaron su molestia y preocupación ya que no observan que las autoridades municipales apliquen medidas para evitar este tipo de hechos, ni porque esta sucursal se encuentra en pleno centro de ese municipio.

Los pobladores exigieron que las autoridades estatales y federales intervengan para ayudar a los municipios para que puedan superar la ola delictiva que los afecta.

Sobre todo, porque esto ha robado la tranquilidad a los habitantes, quienes demandan que se redoblen los esquemas de seguridad.

También señalaron, se requieren acciones conjuntas de las corporaciones policiacas y el Ejército Mexicano para frenar estos problemas que no desean que se vayan incrementando.