Skip to content

Gobierno del estado ha pagado más de 600 mdp de deudas con el SAT que dejaron al menos 30 municipios; destacan Oaxaca de Juárez y Santa Lucía del Camino

El gobierno del estado ha apoyado a por lo menos 20 de 30 municipios deudores, que han dejado saldos pendientes con el SAT, cuyo monto asciende a más de 600 millones de pesos confirmó el secretario de Finanzas Farid Acevedo.
Entre los municipios, cuyas administraciones pasadas, han dejado pendientes el pago de sus deudas, se encuentra Oaxaca de Juárez a quien apoyaron con el pago de más de 220 millones de pesos, así como Santa Lucía a quien pagaron una deuda de al menos 10 millones de pesos.

El funcionario explicó que aunque Oaxaca cuenta con 570 municipios, la mayoría se rige por Sistemas Normativos Indígenas sus cargos son por Tequio, y no tienen mayor problema, pero en donde existen los adeudos son en las Ciudades o municipios más grandes.
Añadió que aunque el rescate de los municipios representa una carga para el estado lo tome qué hacer, de lo contrario repercutiría al estado con recortes del SAT y como consecuencia que haya más endeudamiento.

El secretario de Finanzas confió en que estos municipios ya no incurran en más deuda, toda vez que sí representa una carga importante para el estado.