Skip to content

Gobierno de la Primavera Oaxaqueña fortalece la atención social con entrega de apoyos a más de 700 personas en todo el estado

Con el propósito de llevar bienestar y justicia social a cada rincón del estado, el Gobierno de la Primavera Oaxaqueña, encabezado por el gobernador Salomón Jara Cruz y la presidenta honoraria del Sistema DIF Oaxaca, Irma Bolaños Quijano, realizó una importante entrega de apoyos sociales y aparatos funcionales en beneficio de más de 700 personas de grupos prioritarios.

El evento tuvo lugar en el Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca (CCCO), donde el mandatario estatal reafirmó su compromiso de construir un gobierno que escucha, acompaña y atiende a las personas con discapacidad, personas mayores, niñas, niños, adolescentes y comunidades en situación de vulnerabilidad.

“En esta administración, trabajamos para que todas y todos tengan una vida digna. Con el DIF Oaxaca y la Beneficencia Pública somos aliados permanentes de quienes más lo necesitan”, expresó el gobernador durante la ceremonia, en la que también participaron autoridades municipales y representantes de los comités DIF de distintas regiones.

Durante la jornada se entregaron 370 auxiliares auditivos, resultado de la colaboración entre el DIF Oaxaca, la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública de Oaxaca (APBPO) y la Fundación Audiotech. Además, se otorgaron 108 aparatos de movilidad, 30 lentes para vista cansada, una prótesis de pierna, 163 canastas alimentarias y el equipamiento de una Cocina Saludable para la telesecundaria de Santa Cruz Acatepec, perteneciente a la Sierra de Flores Magón, dentro del programa Desayuno de Letritas.

También se beneficiaron 10 clubes de Personas Mayores de los Valles Centrales con equipamientos que contribuirán a mejorar su calidad de vida y promover un envejecimiento digno y activo.

La directora general del DIF Oaxaca, Maribel Salinas Velasco, destacó que cada acción del organismo se realiza “con el corazón, respeto y la convicción de que hasta los pequeños gestos pueden transformar vidas”.

Por su parte, Alejandro Wladislavosky, director de Fundación Audiotech, expresó su agradecimiento por poder colaborar con el gobierno estatal en esta labor solidaria: “Nos sentimos parte de Oaxaca y seguiremos viniendo cada año para apoyar a su gente”, afirmó.

Con estas acciones, el Gobierno de la Primavera Oaxaqueña reafirma su compromiso con una política social incluyente, cercana y humana, que pone al centro el bienestar de las y los oaxaqueños.