Durante los próximos días se tendrá un descenso considerable de las temperaturas, provocado por las actuales condiciones climatológicas, lo que requiere de medidas preventivas con la finalidad de evitar afectaciones a la salud.
El titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos (CEPCyGR), Manuel Maza Sánchez, comentó que se mantendrá vigilancia sobre todo en las localidades que se ubican a más de mil 800 metros sobre el nivel del mar, aunque el frío se sentirá en toda la entidad.
Asimismo, recomendó extremar precauciones a la navegación marítima, a quienes realizan pesca artesanal y actividades acuáticas, por el incremento de oleaje rumbo al Golfo de Tehuantepec, así como el tránsito vehicular en el oriente del Istmo.
También ecomendó a la población tomar medidas preventivas como abrigarse e hidratarse adecuadamente, evitar cambios bruscos de temperatura, poner especial atención a enfermos crónicos, niños y adultos mayores, así como atender las indicaciones del Sector Salud y de Protección Civil.
De la misma forma, señalo que es importante atender las recomendaciones de las autoridades locales, para no utilizar calentones o braceros para tener calor al interior de sus hogares, para evitar intoxicaciones por monóxido de carbono.
Asimismo, solicitó participar en las campañas de vacunación para reforzar el sistema inmunológico de la población, y no exponerse a los cambios bruscos de temperatura.
