El secretario de Seguridad Vecinal, Claudio de Jesús Pérez y Pérez, indicó que los elementos de la Policía Municipal atendieron una llamada que alertaba a las autoridades por la localización de una mano tirada en la calle de 20 de Noviembre.
Destacó que el personal acudió al lugar el cual aseguraron y con ello verificaron que se trató de una mano de utilería y no se trató de alguna extremidad humana.
Por ello, también se llamó a la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), para que se certificara esta situación y se descartara cualquier hecho que estuviera fuera de la ley.
Por su parte, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, señaló que llevó a cabo la revisión correspondiente para dar la atención debida a este caso.
Esta instancia indicó que se desplegó de manera inmediata a un equipo multidisciplinario para realizar trabajos ministeriales y periciales, tras recibir un reporte sobre el presunto hallazgo de una mano en el centro del municipio de Oaxaca de Juárez, lo que permitió determinar que se trata de un objeto de plástico.
Luego de la intervención de personal especializado y de la aplicación de protocolos técnicos como parte de las acciones de procuración de justicia, se determinó que el objeto localizado correspondía a una pieza de plástico, descartando que se tratara de un resto humano.
La Fiscalía General del Estado de Oaxaca afirmó que refrenda su compromiso de atender con rigor cada reporte ciudadano, mediante investigaciones profesionales que permitan brindar certeza y tranquilidad a la sociedad.
