La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), informó que inició el proceso de investigación de la pero a que fue localizada colgada de un puente, en inmediaciones de Santiaguito Etla, para esclarecer los hechos.
Está instancia señaló que “desplegó a un equipo especializado para dar inicio a las investigaciones respecto al hallazgo de un cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino en el puente que se encuentra sobre la carretera 190 a la altura de Santiaguito Etla.
La Fiscalía General del Estado de Oaxaca, activó los protocolos legales y realiza las primeras diligencias, las cuales arrojan como indicios iniciales que en el cuerpo no se observan lesiones dolosas en la primera inspección, indicios que apuntan a un suicidio, a reserva de los resultados periciales finales.
Asimismo, dijo que la Fiscalía de Oaxaca fortalece las investigaciones ministeriales con las labores periciales para determinar de manera científica la mecánica de los hechos”.
Y es que una persona que se encontraba colgada de un puente peatonal ubicado en inmediaciones de Santiago Etla, fue localizada la mañana del viernes.
Tras el macabro hallazgo, se hizo una llamada a los cuerpos de seguridad para que acudieran a verificar lo que había ocurrido.
Paramédicos y policías acudieron al lugar para atender el caso, sin embargo, corroboraron que la persona ya no contaba con signos vitales.
Elementos policíacos iniciaron una investigación en la zona para tratar de determinar lo que aconteció, así como identificar a la víctima.
Sobre todo, porque no se encontró una carta póstuma, y solo se estableció que esta persona podría estar en situación de calle, y tener alrededor de 45 años.
A través de redes sociales exigieron intervención de las autoridades de los tres órdenes de gobierno, en primera instancia, para garantizar la seguridad de la población, y que se investigue para descartar que se tratara de un homicidio.
