La Fiscalía General de Justicia de Oaxaca en coordinación con fuerzas federales y estatales continúa los operativos para la desarticulación y detención de líderes prófugos de la Alianza de Sindicatos y Asociaciones del Estado de Oaxaca(ASAEO).
La mañana de este miércoles, fuerzas especiales de la Fiscalía de Oaxaca catearon y aseguraron un inmueble ubicado sobre el Boulevard Eduardo Vasconcelos con Periférico muy cerca del crucero vial de 5 Señores.
A bordo de varias camionetas los elementos descendieron y con equipo especializado quitaron los candados del inmueble e ingresaron.
En el lugar no se llevaron a cabo detenciones ni tampoco se aseguró material, únicamente el inmueble fue asegurado con una manta con la leyenda de la Fiscalía de Oaxaca.
El operativo duró menos de 30 minutos y tras cumplir el objetivo, las fuerzas de seguridad se retiraron del lugar.
Comerciantes y vecinos del lugar fueron sorprendidos con las acciones realizadas.
Asimismo mencionaron que este inmueble anteriormente funcionaba como vidriería y de manera reciente se había instalado como oficinas de la ASAEO donde recurrentemente entraban y salían personas, pero nada fuera de lo normal.
Recientemente el fiscal presentó la estructura de la ASAEO en donde faltan más detenciones para otros líderes entre ellos C.A.R.S alias el Oaxaco; I.J.R.S alias la Conta; I.R.S alias el Cuquis o El Chofer, así como B.R.S alias El Bogar vinculado al Cartel de la Costa y con quien ASAEO había hecho alianza.
