La Fiscalía Especializada en Delitos Electorales en Oaxaca activó una serie de medidas de blindaje electoral para garantizar el ejercicio transparente de Revocación de mandato.
En un mensaje emitido por el Fiscal electoral, Iván García López detalló que ante la próxima jornada a celebrarse este 25 de enero, se activaron guardias permanentes de monitoreo y seguimiento al proceso para recibir quejas, así como se habilitó una línea para recibir estas denuncias.
Para la atención territorial y directa, dijo que se trabaja en colaboración con las vicefiscalías regionales de la Fiscalía General del Estado y el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca a través de los 25 consejos distritales electorales para atender cualquier acción que pudiera constituir un delito electoral.
Además de que como parte del blindaje se emitieron exhortos a instancias ejecutoras de programas como a servidores públicos.
El fiscal detalló que con estas medidas se previene la vulneración del proceso de revocación de mandato a favor de la ciudadanía asegurando que las acciones de las personas servidoras públicas se apeguen a la legalidad y no constituyan delitos electorales, con el fin de garantizar que la ciudadanía pueda participar en un ejercicio transparente, democrático y pacífico.
