En medio del dolor e impotencia, familiares de la menor Noelia Daelyn reconocieron el cuerpo de la menor una vez que recibieron el acompañamiento de las autoridades y cuyos restos fueron entregados la madrugada de este miércoles.
Fue el abuelito de la niña quien realizó la identificación en el espacio donde fue trasladado el cuerpo.
La Fiscalía de Oaxaca informó que por razones de seguridad y con el objetivo de garantizar el pleno respeto a los derechos de las víctimas y el adecuado desarrollo de la investigación, fue necesario realizar el traslado del cuerpo y de las tres personas detenidas —identificadas como R.E.B.N., M.G.S.P. y R.I.P.G.,— a una ubicación distinta, que permita llevar a cabo las actuaciones ministeriales en condiciones óptimas y de seguridad.
Asimismo, los familiares acusaron que fueron los últimos en ser notificados de su muerte por la Fiscalía General de Oaxaca, por lo que exigieron que este hecho no quede impune.
A través de sus redes sociales, los familiares pidieron castigo, y se lleve a los responsables de los crímenes ante la justicia.
“No tengo palabras para expresar mi sentir, el coraje y la impotencia de la maldad que hay en este mundo. Descansa en paz mi amada pequeña. Me duele el alma y el corazón por tu partida. Eres un ángel y no merecias tal sufrimiento, que tu muerte no quede impune y que tus perpetradores pagan caro lo que te hicieron. Gracias a Todas las personas que nos apoyaron. Ojalá y Juchitan abra los ojos que despierten que tomen consciencia de lo que se está viviendo hoy en día. Hoy fuimos nosotros y de verdad espero que ya no haya casos repetibles. Descanss en paz mi niña hermosa tan llena de vida. Estarás junto a tu mamita que amaste tanto. No hay perdón ni olvido”, expresó una de las tías de la menor.
Hasta la tarde del martes, luego de que la Fiscalía de Oaxaca confirmó que el cuerpo hallado en la Colonia La Planta se trataba de la menor reportada como no localizada desde la noche del 10 de noviembre, los familiares aún no recibían notificación alguna.
En la madrugada de este miércoles, los restos de la menor llegaron a su domicilio donde para ser velada junto a al cuerpo de su madre, también víctima de la violencia que enfrenta el municipio istmeño.
En su vivienda ya la esperaban los familiares, amigos y vecinos para rendirle homenaje póstumo y clamar de justicia,
