Javier C.L., de 28 años de edad, dueño del almacén o cohetería ubicada en la localidad de San Miguel, San Juan Bautista Guelache, que resultó con quemaduras en el 90% de su cuerpo tras la explosión de este lugar el pasado miércoles, falleció tras casi dos días de batallar por su vida.
El joven originario de Asunción Nochixtlán, desde hace cinco años se había establecido en Sán Miguel y levantado su taller de fuegos pirotécnicos para continuar con el oficio familiar, pero el pasado miércoles ocurrió la tragedia.
Javier fue internado en el hospital general Dr. Aurelio Valdivieso cuyos médicos intentaron salvarle la vida, sin embargo la madrugada de este viernes el joven no resistió y falleció.
El pasado 18 de febrero poco después de las 20 horas, en la comunidad de Sán Miguel y localidades aledañas vecinos escucharon un estruendo y luego la explosión de varios fuegos pirotécnicos, por lo que ante la magnitud del accidente dieron aviso a las autoridades competentes que poco después llegaron al lugar del siniestro.
Javier fue auxiliado por vecinos y paramédicos que lo trasladaron en código rojo hacia la capital oaxaqueña para ser internado en el Hospital Civil.
A la zona acudieron policías y paramédicos de protección civil de Etla, San Pablo, cuerpo de bomberos y Comisión Nacional de Emergencias.
El equipo de bomberos batalló por varias horas para sofocar las llamas generadas por la explosión y un incendio de pastizales que se originó del siniestro.
