Integrantes de la Fuerza Independiente de Trabajadores de la Salud (FINTRAS), bloquearon la esquina de 20 de Noviembre y Moctezuma, para exigir atención de demandas al IMSS-Bienestar, el cual los ha dejado desprotegidos.
La delegada general estatal, Cynthia Cruz Castillo, señaló que no se han cumplido acuerdos que ya habían sido firmados para que se avanzara en el tema de atención a sus demandas como un retroactivo.
Dijo que el tema es nacional, en donde los trabajadores no han recibido garantías para sus empleos, les hacen falta nombramientos, pagos de prestaciones así como otros beneficios.
Comentó que mantienen acciones en el país y la capital mexicana para lograr la atención que necesitan, pues sus condiciones no son las más adecuadas.
Esto ha repercutido en la atención que ofrecen en las diversas instituciones hospitalarias en donde laboran, pues a parte de todos los problemas, no cuentan con lo mínimo necesario para que su desempeño sea el óptimo.
Por ello, dijo que mantendrían las medidas de presión por tiempo indefinido hasta lograr una solución, lo cual dependería de los resultados que lograran en la ciudad de México con sus dirigentes nacionales.