En el municipio de San Pedro y San Pablo Teposcolula, fue de cuñado un elemento de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), quien fue videograbado cuando se encontraba en el mercado municipal, manipulando su arma sin motivo alguno, además de observarse encontraba aparente estado de ebriedad.
La grabación fue difundida vía redes sociales, en donde se indicó que los hechos se registraron durante la celebración de la tradicional arrullada del Niño.
En las imágenes se observó al agente sacar su arma de cargo frente a una vendedora, mientras que otros comerciantes sacan rápidamente a sus hijos de la zona, ante el riesgo que implicaba estar cerca de esa persona.
Luego, un par de mujeres más se acercaron al oficial, quienes utilizaba una chamarra con los logotipos de la Agencia Estatal de Investigaciones, además de que se tambaleaba mientras dialogaba con las personas.
en el mercado municipal de San Pedro y San Pablo Teposcolula, un elemento de la (AEI) fue señalado por manipular un arma de fuego en aparente estado de ebriedad, lo que generó alarma entre comerciantes y asistentes, principalmente mujeres.
Se observó que las mujeres intentaban convencerlo de que guardara su arma, lo cual realizó unos segundos más tarde, mientras que se guardaba el arma en la cintura, en la parte frontal y no en aditamento que se coloca en el cinturón para que ésta vaya segura.
Luego, caminó con pasos erráticos hacia la salida del mercado, mientras que era observado por las mujeres que llegaron a este lugar para disuadirlo de que tuviera su arma en la mano.
Vía redes sociales, muchas personas lamentaron la situación y exigieron que se llevara a cabo una investigación para identificar al agente, cesarlo del cargo y ponerlo a disposición de la autoridad ministerial por haber puesto en riesgo la vida de las personas que se encontraba en este lugar.
Indicaron que eran muchas las agravantes que se observaban como el aparente estado de ebriedad en horas laborales, lo que debería ser motivo para que se aplicaran las leyes al respecto.
Así también, señalaron que la Policía Municipal de San Pedro y San Pablo Teposcolula, debió haber intervenido de inmediato para que se detuviera a esta persona ante los actos que cometía.
Señalaron que se trató de un acto irresponsable, además de que se generó temor entre los locatarios, quienes en su mayoría salieron corriendo del lugar para ponerse a salvo y no exponerse a una situación lamentable.
