Skip to content

Exhibieron a mujer que dejó su basura en un andador de la Primera Etapa

Habitantes de la unidad habitacional Primera Etapa del Infonavit, denunciaron a una mujer que dejó su basura de forma deliberada en uno de los andadores de esta demarcación.

Solicitaron vía redes sociales que las autoridades municipales intervinieran para identificarla y sancionarla por contaminar la vía pública con sus desperdicios.

En las imágenes se observó cómo esta señora al llegar junto a un árbol de repente se agacha y rápidamente dejó su bolsa y luego, corrió para que nadie pudiera observarla o detenerla.

En la imagen se verificó que esta persona no se inmutó para llevar a cabo esta acción, sin importarle que estaba provocando más problemas al conflicto de la basura que el ayuntamiento de la ciudad de Oaxaca aún tiene.

A través de redes sociales, los internautas condenaron la acción de esta mujer, quien no pudo esperar el paso del camión recolector para deshacerse de sus desechos, y prefirió dejarla en las calles de la zona norte de la ciudad.

Solicitaron a las autoridades que se investigara para que se identificara a la mujer que realizó este acto, para que se le aplicara una multa como está establecido en las leyes.

Dijeron que este tipo de actitudes son muy frecuentes en la población, en donde existen personas que no piensan o no quieren plantearse lo que implica que lleven a cabo este tipo de acciones.

Aunado a ello, la falta de vigilancia de la Policía Municipal, provoca que se registren estas situaciones, las cuales solo generan más conflictos, ya que perros callejeros pueden romper las bolsas, esparcir la basura y esta va a ser a las alcantarillas, provocando que se tapen y en esta época de lluvia, generan serios encharcamientos.

Asimismo, indicaron que estas situaciones también las han detectado en otras zonas de la ciudad, a donde incluso, llegan personas en sus vehículos, hacen que se van a estacionar, abren la puerta de sus autos y sacan sus bolsas para retirarse rápidamente después de tirar sus desechos.