La Universidad del Bienestar de Ciudad Ixtepec, Oaxaca, ha sido denunciada públicamente por presuntamente emprender una campaña de odio contra Ángel, un estudiante con autismo, a quien expulsaron por presuntamente denuncias de acoso.
Al acudir a la escuela, un docente señaló que la expulsión se debió a denuncias de algunas estudiantes, y la decisión se tomó en una comisión pero no presentaron pruebas y tampoco a la madre de Ángel se le notificó que esa había sido la causa de la baja.
Por ese motivo, un grupo de compañeros se solidarizó con él, declarando que es un joven tranquilo y respetuoso que no molesta a nadie.
En un video, dieron cuenta de las contradicciones y mentiras detrás de las acusaciones y el maestro que no lo dejó entrar a clases aseguró que el tema de acoso es una de las causas de la expulsión y la institución está tratando de manchar el nombre de Ángel.
Frente a estos, hechos la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca informó que dieron acompañamiento al
Estudiante y sus padres al plantel pero no se logró la reintegración del alumno a pesar de que la institución no manifestó razones clara y concreta sobre la baja del estudiante.
En tanto, la DDHPO recabó la queja de las personas agraviadas, la cual fue remitida a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, por tratarse de una autoridad de carácter federal,
