Un grupo de estudiantes y docentes de la Universidad Intercultural del Pueblo protestaron en las oficinas de la Secretaría de Educación Pública ubicadas en la calzada Porfirio Díaz, colonia Reforma de la capital oaxaqueña.
La medida se dio porque no se ha concretado una mesa de atención por parte de la autoridad educativa estatal y de la rectora de la Universidad Intercultural del Pueblo, Sofonías Milca Antonio, a quien señalan de diversas irregularidades entre ellas no transparentar el recurso que llega para esta unidad académica.
Entre las exigencias están la mejora para su institución, entre ellas, el reconocimiento de los estudios, la contratación del personal, además de la adecuaciones de las instalaciones.
Indicaron que desde el reconocimiento como Universidad, no se aplicaron las acciones para garantizar la operatividad; por lo que esperan atención de las autoridades.
Asimismo, en la región de la Cuenca del Papaloapan de igual manera estudiantes y docentes cerraron la carretera federal 175 Tuxtepec a Oaxaca, en el kilómetro 18, a la altura de la comunidad de Arroyo Choapan en el municipio de San José Chiltepec.
El grupo de inconformes han advertido en incrementar sus protestas y movilizaciones hasta que las autoridades los escuchen y los atiendan.
