¡Ajuaaaa mi gente! Hoy es 15 de septiembre y nos venimos directo al Jardín Sócrates, aún un ladito de la iglesia de La Soledad, pa’ echar el grito, pero en versión fría… ¡con nieves!
Miren nomás, más de 50 sabores pa’ escoger: que si limón, que si vainilla, que si la clásica de fresa o algo más oaxaqueña tuna con leche quemada, pero si ya de plano eres oaxaqueño de corazón, que tal una nievecita de chapulín… ajaleee como le quedó el ojo, cuadrado hajajaja, Aquí en nieves la oaxaqueña no se andan con cuentos
Pero de plano la que hoy se lleva las palmas y la matraca es esta belleza: la nieve de chile en nogada. Chile Poblano, nogada, granada y nuez… o sea, el chile en nogada, pero versión oaxaqueña pa’ que se te baje el calorón.
Estas recetas vienen de generaciones en generaciones, desde doña Hermelinda Acevedo León (que en paz descanse), y ahora con la cuarta generación sigue innovando pa’ que uno siempre tenga un pretexto de venir a degustar su rica y deliciosa nieve.
Así que que Ya lo saben marchantes, hoy el grito se da… ¡pero con nieve en mano! Esto es Oaxaca al Paso, marchanteando y gozando lo nuestro y recuerden: el que no grita, no prueba.
Viva Oaxaca y viva México, ajuaaaa!
Oaxaca Al Paso – “Nieves de Chile en Nogada” (Cap. 1)