Un asalto a una farmacia en Putla de Guerrero, terminó con saldo de una mujer sin vida, quien fue maniatada para poder llevarse los recursos generados por las ventas.
De acuerdo a los reportes policíacos, la tarde del lunes sujetos desconocidos ingresaron al local para robar ubicado en la calle Jalisco de ese municipio, por lo que tras amagar a la empleada, una mujer de la tercera edad, se llevaron los recursos y productos.
Sin embargo, la víctima fue amarrada de pies y manos con la misma cuerda, también le cubrieron la boca y la cara con un hule para que no gritara y la dejaron tirada en el piso.
Presuntamente los uniformados llegaron una hora después, hasta que se tuvo una llamada a las autoridades, y cuando llegaron al lugar para auxiliar a la señora, verificaron que ya no contaba con signos vitales.
Aparentemente, la mujer perdió la vida por asfixia, ya que nadie la desamarró y pasó tiempo hasta que pudo ser descubierta en el lugar de los hechos pero ya era demasiado tarde.
El lugar fue acordonado, luego personal de la Fiscal General del Estado de Oaxaca (FGEO), y de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), llegaron al lugar para realizar las indagatorias correspondientes.
Vía redes sociales, los internautas indicaron que no se tienen condiciones adecuadas, por ello, afirmaron que deben aplicarse mayores operativos que logren su ubicación así como su aseguramiento.
Sobre todo, porque han sido muchas personas las que se encuentran afectadas por esta situación, por lo que se necesitan incrementar la seguridad en beneficio de la sociedad.
Los habitantes de diversas zonas de ese municipio lamentaron esta situación, la cual se ha vuelto habitual, situación que no desean que tengan un incremento ni que se genere mayor intranquilidad.
Exigieron que se actúe en consecuencia pues son muchos los hechos que han vivido, a parte de este tipo de robos también han registrado robos a sus viviendas, asaltos en la vía pública, así como los llamados cristalazos, lo que no ha dicho investigado para evitar que se registren más situaciones de este tipo.
De la misma forma, exigieron que se redoblen los esquemas de seguridad para que se frenen estos hechos que son constantes en el municipio y que requieren de acciones más contundentes.
