El gobernador Salomón Jara encabezó la ceremonia del CCXV aniversario del inicio de la Independencia, previo al desfile que se realizó en el marco del 16 de septiembre.
El mandatario detalló que esta fecha nos convoca la memoria viva de la nación, pues hace 215 años en Dolores, resonó una campana que no solo llamó al pueblo a revelarse sino que anunció el nacimiento de una patria nueva, pues se trató del primer surgimiento de la transformación del país.
El mandatario oaxaqueño indicó que el legado de dignidad y sacrificó de mujeres y hombres sigue vivo en nuestra historia y presente, pues no fue una lucha fácil para aquella gran generación, sino fue la semilla de una nación que se negó aceptar la opresión y que generación tras generación pueda levantarse con la frente en alto.
De esta manera, el gobernador sostuvo que la llama de independencia siga iluminando el camino y el ejemplo de las heroínas y héroes nos recuerden que México se fortalece en la unidad, en la justicia y en la defensa de la libertad.