Skip to content

En batalla campal terminó la comparsa que se realizó en San Antonio de la Cal

En una batalla campal culminó la comparsa que se realizó en San Antonio de la Cal por las festividades de Día de Muertos, lo que dejó como saldo, varias personas lesionadas.

A través de videograbaciones que se publicaron en las redes sociales, se observó como muchas personas participaron en la riña, en donde se agarraron a golpes, paradas, y se dieron con palos y hasta se lanzaron piedras.

Los habitantes de esa población conurbada a la ciudad de Oaxaca, lamentaron la situación en donde no se tuvo la intervención de la Policía Municipal, pese a que los hechos se registraron en la explanada municipal.

No se estableció el motivo de la pelea, y muchos lo atribuyeron al consumo de bebidas a alcohólicas y a la presencia de personas con aspecto de cholos que estaban en el sitio.

Solo se percataron que se tenían una pelea masiva, y que tenían que ponerse a salvo ya que se estaban lanzando objetos, piedras y envases de vidrio.

Acusaron que el presidente municipal Porfirio Santos, no dio instrucción alguna para atender el caso, tampoco se observaron elementos de la Policía municipal.

Los uniformados fueron severamente criticados, ya que en lugar de apoyar en las labores de seguridad, realizan operativos diversos en donde detienen a conductores particulares para aplicarles multas bajo cualquier pretexto.

La pelea dejó a varias personas lesionadas, principalmente por los golpes que se propinaron, sin embargo, se retiraron solo con el apoyo de amigos y familiares para recibir atención médica en diversos espacios de este tipo.

Cuestionaron que no se tuviera un esquema de seguridad para atender el evento, en donde participaban familias enteras, las cuales estuvieron expuestas a la riña, lo que pudo haberles provocado severas afectaciones.