Al confirmar que el próximo año se iniciará con la segunda etapa de transferencia de trabajadores de salud al régimen IMSS Bienestar, el titular de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Efrén Emanuel Jarquín informó que serán poco más de 7 mil 100 los que entren a este proceso.
En la primer etapa, se transfirieron a 4 mil 486 trabajadores y trabajadoras , por lo que con la segunda etapa aumentarían a más de 11 mil las y los empleados de salud que se incorporen al nuevo régimen.
En este contexto, indicó que el presupuesto que se asignó al sector salud para el 2026 puede confundirse con un recorte de más de 2 mil millones de pesos; sin embargo, obedece al proceso de transferencia de la nómina de las y los trabajadores al IMSS-Bienestar.
El titular de los SSO indicó que el traslado de las y los trabajadores no implica modificación de sus condiciones laborales, las cuales están escritas, no cambian y está garantizado el pleno respeto por la parte institucional que asume la titularidad patronal, ya que incluso están también plenamente protegidas por la parte sindical.
