Skip to content

Empresas empiezan a instalar sillas para trabajadores en cumplimiento a la Ley silla

Luego de que el pasado 17 de junio del año en curso entró en vigor la Ley Silla, algunos establecimientos y empresas en Oaxaca han iniciado con el cumplimiento de la disposición y han colocado sillas para sus trabajadores y trabajadoras, especialmente en sectores donde se labora de pie por varias horas.

Las empresas tienen hasta el 14 de diciembre de 2025 para modificar sus normativas internas y suministrar las sillas necesarias a su personal.

En comercios de la capital oaxaqueña, esta disposición se ha empezado acatar y es el caso del dispendio de combustible Fonapas o del DIF, ubicado en esquina Héroes de Chapultepec con Avenida Juárez.

Cada despachador y despachadora cuenta con una silla para tomar momentos de descanso.

El derecho a sentarse y a tener sillas con respaldo durante la jornada laboral ya es exigible por la autoridad, por lo que si en enero de 2026 aún no se ha dado cumplimiento a la disposición, los comercios y empresas podrán ser acreedores a sanciones.

La medida representa un avance para los derechos laborales en el país y responde a años de denuncias sobre condiciones precarias de trabajo, particularmente en sectores de servicios, como supermercados, tiendas departamentales y de conveniencia, personal de seguridad, empleados de hoteles y restaurantes, entre otros.