El gobernador Salomón Jara Cruz, manifestó su beneplácito por la aprobación del calendario del proceso de consulta de revocación de mandato, jornada que fue aprobada para el 25 de enero de 2026.
Aseguró que este es un proceso ciudadano en donde no tienen injerencia los partidos políticos, y por la misma situación, atenderá el tema de la veda electoral para que no se tenga propaganda gubernamental para atender las reglas.
Indicó que Oaxaca se pone a la vanguardia en estos procedimientos, en donde se cumple con lo que se estableció y se impulsará este mecanismo para que la sociedad decida al respecto.
Por su parte, el Consejero Jurídico Giovanni Vázquez Sagrero, explicó las acciones que el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), aprobó para llevar a cabo este procedimiento.
Afirmaron que todo se apegará a derecho y los ciudadanos tendrán la posibilidad de evaluar el trabajo de mandatario estatal y definir si quieren que continué en el cargo o que sea revocado.
