El Secretario de Gobierno, Jesús Romero López, destacó que el proceso de revocación de mandato al cual se someterá el gobernador Salomón Jara Cruz, es un derecho y un ejercicio que deben tener los ciudadanos.
Indicó que la sociedad debe tener un mecanismo para calificar el actuar de los gobernantes, para aprobar el buen trabajo que se tenga o actuar en consecuencia cuando se considere que las acciones implementadas no han sido benéficas para el pueblo.
Aseguró que por vez primera se pondrá en marcha este proceso, que de haber existido hace 20 años, hubiera cambiado el curso de la entidad cuando se tuvo un conflicto que afectó gravemente a la población.
Comentó que hace 20 años la población exigía un proceso de revocación, pero no se tenía este mecanismo, y en la actualidad se podrá garantizar este derecho.
Dijo que se ha trabajado para que se cambien las condiciones de la entidad, y por ello, se está aportando para que los habitantes puedan participar y definir sobre el gobierno.
Afirmó que las personas tendrán la posibilidad de calificar el actuar del gobernador Salomón Jara Cruz, y definir sobre las aciones que se han tenido con la Cuarta Transformación.
