Skip to content

EL GOBERNADOR DE OAXACA, SALOMÓN JARA, ANUNCIÓ CONSTRUCCIÓN DEL DISTRIBUIDOR VIAL MONUMENTO A JUÁREZ EN TRINIDAD DE VIGUERA

El gobernador del estado, Salomón Jara Cruz, anunció la construcción del Distribuidor Vial Monumento a Juárez, el cual se ubicará sobre la carretera federal 190, a la altura de la agencia municipal de Trinidad de Viguera. El proyecto busca agilizar la conectividad de ingreso y salida a la capital oaxaqueña.

Durante la presentación, el mandatario estatal destacó que esta obra forma parte de una inversión considerada histórica para mejorar la movilidad urbana y atender las necesidades de la ciudadanía.

El proyecto, realizado en coordinación con el municipio de Oaxaca de Juárez, contempla un paso a desnivel con ocho carriles cuatro elevados y cuatro a nivel de piso—, además de una glorieta de flujo continuo de tres carriles. La infraestructura busca optimizar el tránsito vehicular y modernizar el acceso a la zona metropolitana.

De acuerdo con el Gobierno del Estado, el distribuidor contribuirá a reducir los embotellamientos y los tiempos de traslado, particularmente para quienes se desplazan desde el Distrito de Etla y la región Mixteca, así como hacia los estados de Puebla y Ciudad de México. La obra forma parte del plan integral de mejoramiento de vialidades impulsado por la actual administración.