Skip to content

El frente frío número 27 que ingresó el fin de semana a territorio oaxaqueño deja primeras afectaciones y descenso de temperatura

El frente frío número 27 que ingresó a territorio Mexicano e impacta en el estado dejó primeras afectaciones derivado del descenso de temperaturas y fuertes vientos.

En la región del Istmo de Tehuantepec, en la Venta- Ventosa Oaxaca, donde se presenta el fenómeno evento de norte con vientos superiores a los 110 a 120 K/H, se ocasionó la volcadura de un tráiler y se mantiene la alerta para evitar nuevos accidentes .

La Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos (CEPCyGR), informó que se mantienen condiciones inestables sobre el territorio oaxaqueño, por lo que se prevén lluvias significativas en la porción norte y este, así como lluvias ligeras y aisladas en otras regiones.

En tanto que el descenso de la temperatura se presenta particularmente en la Mixteca, Sierra de Juárez, Sierra Sur, Sierra de Flores Magón y Valles Centrales; donde estarán cercanas a los cero grados, especialmente en elevaciones superiores a los mil 800 metros, con probabilidad de heladas.

De acuerdo con el pronóstico del tiempo emitido por la Comisión Nacional del Agua (Conagua), se presentarán nieblas muy densas en zonas montañosas, las cuales pueden reducir la visibilidad horizontal a menos de 100 metros.

Estas condiciones se extenderán hacia aguas costeras del Golfo de Tehuantepec, generando oleaje elevado de 4 a 6 metros de altura, lo cual representa peligro para la navegación marítima.

Ante estas condiciones exhortó a la población atender las recomendaciones de Protección Civil y Capitanías de Puerto, así como a mantenerse informada de las condiciones meteorológicas a través de los medios y redes sociales oficiales de esta dependencia.