En el corredor donde se ubican los municipios de Ejutla de Crespo, Miahuatlán de Porfirio Diaz y Ocotlán de Morelos, se están aplicando operativos permanentes para combatir los índices delictivos, indicó el Fiscal General del Estado de Oaxaca (FGEO), Bernardo Rodríguez Alamilla.
Explicó que estas acciones se llevan a cabo con personal de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), la Secretaría de Marina, Secretaría de la Defensa Nacional y Guardia Nacional.
Durante que durante el fin de semana se realizaron cateos y se instalaron filtros de seguridad en puntos estratégicos para la captura de objetivos prioritarios, identificados como generadores de violencia en la zona.
Se realizó la detención de tres personas, dos hombres y una mujer, identificados con las siglas G.P.M.F. y A.A.M.F., originarios de Miahuatlán, así como N.A.R., originaria de Tabasco.
También se llevó el aseguramiento de un paquete de marihuana , luego del despliegue policial tras la detección de un domicilio que era utilizado como punto de operación y venta de un grupo delictivo dedicado al narcomenudeo en Miahuatlán.
Además, como parte de las acciones se desplegaron varios puntos de seguridad, gracias a los cuales se logró el aseguramiento de vehículos con diferentes irregularidades que quedaron a disposición de la autoridad ministerial para determinar su situación legal.
Estos operativos encabezados por la Fiscalía de Oaxaca se estarán desplegando de manera permanente con el objetivo de garantizar la seguridad y paz social en esta zona de los Valles Centrales, luego que los trabajos de inteligencia criminal revelaron la presencia de células locales, por lo que se implementan acciones directas para inhibir cualquier tipo de conductas delictivas.
