Una persona fue ejecutada la mañana del viernes frente al preescolar “Adalberto Medina Canseco”, en San Miguel Ejutla, lo que provocó temor en los padres de familia y la sociedad en general.
Se indicó que los hechos se registraron alrededor de las 08:05 horas, cuando la víctima se encontraba en inmediaciones de la esquina de las calles Porfirio Díaz e Hidalgo.
Hasta este lugar llegaron los agresores a bordo de una motocicleta, quienes alcanzaron a su objetivo que fue identificado más tarde como Javier M. M., de 52 años de edad, a quien le dispararon en repetidas ocasiones.
Los atacantes huyeron luego de este sitio, mientras que la víctima quedó a un costado de una camioneta blanca que estaba estacionada en este lugar.
Al lugar llegaron elementos de la Policía Municipal, quienes verificaron que esta persona ya no contaba con signos vitales, por lo que la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), llevó a cabo los procedimientos correspondientes al caso.
Se estableció que la víctima era originario de Barranca Larga , Ejutla se dedicaba a la venta de carne de cerdo.
También se aplicó un operativo para tratar de localizar a quienes cometieron este acto, sin embargo, no se tuvieron resultados, y por ello se llevó a cabo una indagatoria al respecto.
Ante lo cual, los habitantes de la zona exigieron acciones contundentes y efectivas de las autoridades de los tres órdenes de gobierno, para que la delincuencia no se apodere de la región y se eviten más complicaciones al respecto.
Demandaron que se actúe de manera urgente y con un programa que garantice la integridad de los habitantes del municipio, quienes observan el aumento de los actos delictivos de forma alarmante.
Los pobladores de la zona pidieron mejorar la seguridad, ya que los hechos sangrientos son cada vez más frecuentes, lo que genera temor en los habitantes.
