Un nuevo ataque armado se registró en la Mixteca, en la carretera local 15, a la altura del paraje Cerro de Águila, en el Panteón Municipal de Concepción Carrizal, Santiago Juxtlahuaca, lo que dejó como saldo dos personas muertas y otras más lesionadas.
Se estableció que las víctimas eran integrantes del Movimiento Unificador de Lucha Triqui Independiente (MULTI), quienes viajaban en una camioneta tilo estaquitas cuando fueron atacados por sujetos con armas de fuego.
Al lugar llegaron elementos de la Policía Estatal, además de personal de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), quienes llevaron a cabo las primeras indagatorias.
Las víctimas respondieron a los nombres de Alfredo Martínez González y Francisca García Martínez, ademas de otras personas de sexo femenino que fueron trasladadas al Hospital de Juxtlahuaca para recibir atención médica.
La organización denunció en un comunicado que no fue un hecho aislado, sino fue una operación planificada por los mismos caciques que han impuesto el terror en su tierra y acusaron a la dirigencia del Movimiento Unificador de Lucha Triqui (MULT).
Demandaron una investigación pública y veraz que deslinde responsabilidades materiales e intelectuales, así como la detención inmediata de las personas señaladas.
Llamaron a las organizaciones hermanas, a las redes de solidaridad, a la opinión pública nacional e internacional a que miren y acompañen, además pidieron a sus bases a estar alertas, organizados y firmes.
Señalaron que realizarán actos de movilización, de acciones pacíficas, de bloqueo de la impunidad y de grito colectivo.
Exigieron justicia, que se apliquen medidas de seguridad en la zona, además de que se lleven a cabo investigaciones y se apliquen las leyes en contra de quejones consideran los responsables de la violencia.