Trabajadores despedidos y sindicalizados, tomaron la caseta de cobro de Huitzo y dieron paso libre para exigir que se derogue el decreto 24 que suprimió mil 344 plazas administrativas.
En agosto pasado, se indicó que que podrían regresar a sus centros laborales, no han podido hacerlo con todos sus derechos que tenían ganados.
Saben de los alcances jurídicos que tiene el decreto, y aun cuando ya firmaron un convenio, se puede actualizar este proceso y de esta forma se podría afectarles nuevamente.
Además, señalaron que también se pretende aplicar un impuesto para obtener recursos para el pago de un adeudo que se tiene por parte de las autoridades que aseguran, no tienen ni gerencia en ellos
Destacaron que se mantendrán en protesta permanente y vigilarán que se respeten sus derechos como trabajadores, ya que están cumpliendo con las obligaciones que tienen.
Indicaron que se requiere el cumplimiento con las resoluciones dictadas en sus juicios de amparos que promovieron para la extinción del decreto 24, mediante el cual se suprimieron sus plazas administrativas.
Además informaron que ignorar esta resolución significa una violación a sus derechos humanos y se incurre en un desacato a una orden judicial.
Señalaron que lo único que están solicitando es que se les haga justicia, toda vez que con la supresión de sus plazas se les afectó de manera económica y familiar.
Aseguraron que mantendrán una lucha jurídica para lograr ser reinstalados, pues no van a permitir que pierdan los beneficios laborales que ya tenían ganados desde hace tiempo.
Señalaron que han realizado acciones para lograr que se apliquen los mecanismos para que puedan lograr sus objetivos y así recuperar los espacios laborales que tenían.
