Skip to content

Detienen a edil, síndico y policías de Ipalapa, Putla de Guerrero presuntos responsables de homicidio

La Fiscalía General del Estado y la Secretaria de Marina ejecutaron órdenes de aprehensión contra el presidente municipal de Santa María Ipalapa, Putla de Guerrero, Emmanuel P.P., la síndico municipal Raquel C.C., así como dos policías como presuntos involucrados en el homicidio del ex edil de la comunidad, Gerardo S.L., registrada en mayo de 2025.

Fue mediante un operativo realizado en la comunidad como se dio la detención de las cuatro personas, funcionarios municipales.

De acuerdo con información el pasado 13 de mayo de 2025 en la comunidad se dio dio un altercado donde el ex edil Gerardo S.L., de filiación del Partido de la Revolución Democrática, fue uno de los protagonistas donde un policía municipal lo habría asesinado, pero huyo del lugar.

La Fiscalía de Justicia dio cuenta del crimen cometido el año pasado e informó que inició las investigaciones correspondientes.

Durante el desarrollo de las indagatorias, el organismo pudo establecer que en el homicidio también estuvieron involucrados el presidente municipal, la sindicó y dos policías de Ipalapa, lo que derivó en su detención.

La detención fue confirmada por el secretario de gobierno Jesús Romero y detalló que la Fiscalía de Oaxaca dará a conocer las causas de estas aprehensiones.