El Secretario de Gobierno Jesús Romero López, afirmó que tras 15 años, el municipio de San Juan Bautista Guelache, realizó una elección para tener una autoridad que fuera electa por sus pobladores.
Destacó que se tuvo diálogo con los habitantes, quienes manifestaron una disposición para lograr este proceso y con ello, una autoridad constitucional y no un administrador como sucedió durante todos estos años.
Lamentó que durante mucho tiempo se tuvieron estos problemas que provocaron marginación y abandono del municipio, lo que ahora podrá ser revertido por su autoridad electa.
Destacó que el gobierno estatal impulsa acciones para que los municipios tengan estabilidad y gobernabilidad, en donde sean los pobladores guíen el destino de las localidades.
En la elección realizada durante el fin de semana, el consejo electoral municipal publicó que los resultados favorecieron a Susana Carrasco Martínez.
Con ello, la candidata se convertirá en la primera Presidenta Municipal, además de emanante de la primer elección que se realizó después de quince años de rezago.