Habitantes de Santa Maria Yolotepec, denunciaron que pobladores de Santiago Yosondúa contrataron a personas armadas de Yucutindoo para atacarlos.
Vía redes sociales, acusaron directamente a las autoridades de Yosondúa de haber realizado esta acción, la cual puso en riesgo la vida de la población.
Señalaron que también tienen conocimiento que sus vecinos han comprado armas de grueso calibre, uniformes paramilitares para realizar estos ataques y romper acuerdos de paz, ya que sólo buscan el derramamiento de sangre.
Además, publicaron videos en las redes sociales en donde se escuchan los disparos de las armas de fuego que realizan en contra de su comunidad.
Incluso, en una parte del video se observa humo, mientras que las personas que están en el lugar afirmaron que se trató de una granada, lo que intentó el temor ante las consecuencias que se pudieran registrar.
Sin embargo, ambas comunidades se han acusado de ataques, y se mantiene la tensión en la zona debido a este conflicto por una zona en disputa.
El gobierno estatal ha señalado que es de suma importancia dar la atención que se necesita, garantizar la paz y el respeto, para que las comunidades tengan la tranquilidad y el desarrollo que requieren.
Indicó que la autoridad estatal mantiene una política de puertas abiertas, se da la atención que se requiere a los municipios, localidades y organizaciones que lo requieran, para garantizar la estabilidad y gobernabilidad.
Destacó que que el diálogo siempre se mantiene abierto para la atención de todos los temas, lo que ha permitido tener condiciones adecuadas así como la posibilidad de resolverse conflictos.
