La proliferación de perros callejeros es un problema grave en San Pablo Huitzo, en donde se tiene una cantidad sin cuantificar de estos animalitos que deambulan por las calles de la población sin control alguno.
Los habitantes de la localidad, denunciaron vía redes sociales, que estos animales ya ponen en riesgo la integridad física de las personas, pues constantemente se registran peleas de los peludos en la vía pública.
Incluso, publicaron un video en donde se observó cómo un perro que se asemeja a un pitbul, pelea con otros canes, pero esto sucedió a un costado del jardín de niños Jean Piaget de esta población, lo que provocó temor entre padres de familia y profesores.
Sobre todo, porque los hechos se registraron a la salida de los menores de edad, lo que sin duda generó riesgos que podrían haberse evitado si se tuviera una política adecuada para el control de estos animales además de la responsabilidad de sus dueños.
Lamentaron en en primera instancia que pobladores de ese municipio, adquieran perros sin que les den los cuidados que se requieren, tampoco los vigilan ni los tienen de dentro de sus viviendas para que no se tengan problemas.
Además, acusaron que la presidenta municipal Verónica Reyes López, no ha llevado a cabo acciones para contener esta situación como prometió.
Afirmaron que la edil se había comprometido a tener una unidad que recorriera las calles para recoger a estos animales y resguardarlos en un espacio adecuado.
Sin embargo, ha pasado el tiempo y no se ha cumplido con esta medida, y el problema va en incremento, generando mayores riesgos para los habitantes.
Por ello, demandaron la intervención de las autoridades estatales, ya que la presidencia municipal de esta localidad, no ha sabido actuar como es debido, además que desconocen en que está aplicando los recursos públicos ya que no observan acciones de beneficio colectivo.
