Habitantes de Santa María Tocuela, en el distrito de Ocotlán, denunciaron un caso de crueldad animal en contra de un perrito localizado en una vivienda en la calle Francisco Villa, de esa localidad.
Vía redes sociales se informó que el lomito se encontrada amarrado con una cadena y un candado de gran tamaño, lo que le provocaba dificultades para poder moverse en cualquier dirección.
Incluso, esta condición evitaba que pudiera beber agua o alimentarse con facilidad, lo que sin duda le provocaría afectaciones serias a su salud.
Indicaron que el perrito se encontraba así desde hace varias semanas, y no habían podido localizar a los dueños para que cambiaran las condiciones de este animal.
Indicaron que la cadena le provoca lesiones en el cuello, además de que consideraron que es muy corta y que incluso, eso podría hasta impedirle acostarse.
También el pesado candado podría generarle serias lesiones, ya que lo podría asfixiar o generarle daños que no deseaban que le sucedieran.
Indicaron que organizaciones protectoras de animales y activistas locales se comenzaron a sumarse a la denuncia, haciendo un llamado urgente a las autoridades correspondientes y a la sociedad civil para rescatar al perrito y sancionar a los responsables.
Solicitaron la intervención de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), para que enviaran a su unidad especializada para atender este caso que consideraron grave.
También pidieron que el ayuntamiento de su localidad interviniera para detener el maltrato y buscar rescatar al peludito ante las condiciones en que se encontraba.
