Habitantes de la agencia de Benito Juárez, San Pedro Pochutla, denunciaron que se llevó a cabo un incremento arbitrario en el precio del pasaje del transporte público, aplicado desde el 1 de octubre por concesionarios de taxis colectivos y camionetas pasajeras que cubren la ruta hacia la cabecera municipal de Santa María Huatulco.
Vía redes sociales, indicaron que la tarifa pasó de 15 a 25 pesos en taxis colectivos y de 10 a 20 pesos en camionetas, lo cual, aseguraron, afecta su economía.
Indicaron que están inconformes por esta situación, pues saben que la Secretaría de Movilidad (Semovi), no ha autorizado ningún tipo de incremento en la actualidad.
Acusaron que los choferes les han impuesto estos cobros, y si las personas manifiestan que no desean hacer este pago, les indican que entonces no les podrán ofrecer el servicio.
Afirmaron que la situación económica es difícil, con aumentos constantes a los productos de la canasta básica, además a otros servicios que son necesarios par la vida de la población.
Indicaron que el servicio es pésimo y aún con ello, los costos los están elevando, sin que se tengan condiciones para hacerlo.
Dijeron que las unidades de motor están en pésimas condiciones, el servicio es de mala calidad, e incluso, se han tenido problemas con varios conductores de estos vehículos de alquiler, quienes acosan a las mujeres y les faltan el respeto, o participan en constantes peleas, lo cual ya no desean que esta situación continúe.
Indicaron que las condiciones actuales no permiten que se tengan estos incrementos con un servicio de mala calidad, por ello decidieron protestar.
Aseguraron que tomaran cartas en el asunto en caso de que las autoridades no realicen lo que les corresponde, pues están cansados de los abusos a la sociedad en general.
Demandaron también la intervención de la autoridad para que se apliquen las leyes, se realice un estudio socioeconómico para verificar si es viable el incremento y de cuánto podría ser, y no que este sea implementado los dueños de las unidades de motor.