Habitantes de Santa María Apazco, denunciaron a su presidente municipal Omar Bautista Rodríguez, por violentar su elección, imponer a una autoridad para el siguiente periodo, además de que no se tienen obras y servicios en su localidad.
Encabezados por la Sindica Municipal Agustina Jiménez Lopez, señalaron que la elección fue un fraude, ya que no se realizó una asamblea al respecto pero se impuso a un nuevo presidente municipal.
Lo más grave, afirmó que el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), avaló este procedimiento que supuestamente se llevó a cabo el pasado 5 de noviembre y a pesar de que se hicieron las inconformidades correspondientes, no se atendió el caso.
Destacó que la supuesta elección se llevó a cabo en una agencia, con personas armadas y encapuchadas, en donde hubo personal del IEEPCO, quienes avalaron el procedimiento que a todas luces era totalmente ilegal.
Solicitaron la intervención del gobierno estatal para que se resuelva el caso, para que se apliquen las leyes y para que se haga respetar la voluntad de los pobladores.
Acusaron que el propio presidente municipal atacó a personas que protestaron frente al palacio municipal, además de que golpeó a hombres y mujeres, por lo que exigieron atención de las autoridades para que se logre una solución al respecto.
