Habitantes de Santa María Apazco, exigieron respeto a su autonomía, tras acusar al Tribunal Estatal Electoral de validar una elección que estuvo llena de irregularidades.
El representante Javier Santiago García, indicó que el día de la elección se tuvieron actos ilegales, movilización de grupos de choque, además de responsabilizar al dirigente social Jesús López Rodríguez, de generar desestabilización.
Indicó que las condiciones no son adecuadas y aún con ello, el Tribunal avaló las irregularidades, violentando el derecho de los habitantes a elegir a sus autoridades municipales.
Señaló que no es posible que una persona que no tenga el respaldo de la mayoría de la población esté al frente de un municipio, pues esto es indicativo de que se están pisoteando sus derechos.
Dijo que debe hacerse una revisión del caso, y verificarse que hasta fotografías de elecciones o dadas se utilizaron para que las autoridades electorales dictaminen al respecto.
Afirmaron que van a mantener sus actos de protesta hasta lograr que se revierta este dictamen y que se garantice la gobernabilidad de este municipio.
